Cerámica con técnicas precolombinas
Las piezas se pueden adquirir en las distintas ferias artesanales en las que participo (Bariloche, Epuyen, Colon, Cañada Rosquin...) O en el taller
Se hacen trabajos a pedido. CONSULTAS
Las piezas se pueden adquirir en las distintas ferias artesanales en las que participo (Bariloche, Epuyen, Colon, Cañada Rosquin...) O en el taller
Se hacen trabajos a pedido. CONSULTAS
El engobe es una técnica cerámica de decoración ampliamente usada en la cerámica precolombina, mediante la cual se le adiciona a la pieza ya realizada (y cuando se encuentra en el llamado ¨punto cuero¨) una capa fina de pasta de un color diferente.
Catálogo de piezas realizadas con inspiración en cerámica arqueológica y etnográfica de origen mapuche.
Desde el año 2009 venimos realizando distintos talleres de construcción de murales de adobe, una técnica con algo de cerámica y algo de construcción natural.
La Aguada se desarrolló en lo que actualmente son las provincias Argentinas de Catamarca, La Rioja y San Juan entre el 500 y el 800 d.C. a partir de las culturas anteriores (ciénaga, condorhuasi) y de su interrelación con otras sociedades del altiplano argentino-chileno-boliviano.
Con el fuego se logra que las piezas adquieran la dureza necesaria para que pueda utilizarse. Tambien se logra obtener una textura y color que dependera de la temperatura alcanzada y los oxidos y arcillas que se utilizaron.
Artesanias en cobre esmaltado, con diseños de inspiración precolombina. Una técnica moderna con una mirada latinoamericana.
Mis inicios con la cerámica
Todo comenzó en 1999 con un taller de arqueología experimental dado por los maestros Carlos Moreyra y Victor Hugo Garay en el museo histórico de Chivilcoy. Allí nos enseñaron a valorizar las técnicas alfareras prehispanicas. Al poco tiempo conocí a la arqueóloga Karina Garrett, con quien seguí incursionando en la investigación del apasionante mundo de la cerámica precolombina.
También tuve la suerte de poder asistir a la Escuela de Cerámica de Avellaneda, en donde pude conocer otra mirada sobre el hacer cerámico, y construir un marco teórico sobre temas como el esmaltado, con la guía de Eduardo Garavaglia.
Actualmente me dedico a la docencia, a través de talleres en distintas localidades de la Patagonia (Neuquén, Zapala, El Manso, Junin de los Andes, Epuyén, etc.) y de Buenos Aires (avellaneda, Las Flores); a la realización de piezas en material cerámico, tomando como inspiración piezas arqueológicas de las culturas que habitaron América; y al esmaltado de cobre.