Talleres intensivos de cerámica
Clases personalizadas
Clases intensivas de cerámica en grupos reducidos. No es necesaria experiencia previa.
En mayo del 2013 realicé en Avellaneda (Buenos Aires) una serie de cursos intensivos con las siguientes temáticas:
- Ollas de barro de fuego directo
- Construccion de Udus
- Aerofonos americanos (instrumentosmusicales de viento hechos en ceramica) Taller dictado por Romina Martinez y Nico Arienti
- Ceramica utilitaria (cuencos, vasos, mates)
- Ceramica negra (culturas de la aguada y cienaga)
Abel Amigo, Adriana Patricia Castro, Alfredo Marchena, Alicia Gonzalez, Ana Paula Cevidanes, Blanca Lopez, Carmen Graciela Niz, Carolina Moyano, Claudia Baracich, Deborah Dzienciol, Diana Benchimol, Estefania Weinberger, Fernando Gorza, Flor Borda, Gimena Legizamon, Gisela Rainiero, Javier De Esquiaga, Jimena Pogliano, Jorge Medina, Jorge Romano, Luciana Hernandez, Mariana De Esquiaga, Mariana Heiderscheid, Mariela Martinez, Melina Hernandez, Miriam Arbona, Naty Miño, Nicolás Arienti, Romina Martinez, y Valeria Severich.
Clases personalizadas
Clases intensivas de cerámica en grupos reducidos. No es necesaria experiencia previa.
Desde el año 2009 venimos realizando distintos talleres de construcción de murales de adobe, una técnica con algo de cerámica y algo de construcción natural.
La Aguada se desarrolló en lo que actualmente son las provincias Argentinas de Catamarca, La Rioja y San Juan entre el 500 y el 800 d.C. a partir de las culturas anteriores (ciénaga, condorhuasi) y de su interrelación con otras sociedades del altiplano argentino-chileno-boliviano.
Amplia variedad de vasos y mates de cerámica inspirados en las culturas precolombinas.
Instrumento musical de percusión originario de Nigeria.
Variedad de cuencos grandes y pequeños. Ollas de barro aptas para cocinar a fuego directo sin necesidad de difusor.
Mis inicios con la cerámica
Todo comenzó en 1999 con un taller de arqueología experimental dado por los maestros Carlos Moreyra y Victor Hugo Garay en el museo histórico de Chivilcoy. Allí nos enseñaron a valorizar las técnicas alfareras prehispanicas. Al poco tiempo conocí a la arqueóloga Karina Garrett, con quien seguí incursionando en la investigación del apasionante mundo de la cerámica precolombina.
También tuve la suerte de poder asistir a la Escuela de Cerámica de Avellaneda, en donde pude conocer otra mirada sobre el hacer cerámico, y construir un marco teórico sobre temas como el esmaltado, con la guía de Eduardo Garavaglia.
Actualmente me dedico a la docencia, a través de talleres en distintas localidades de la Patagonia (Neuquén, Zapala, El Manso, Junin de los Andes, Epuyén, etc.) y de Buenos Aires (avellaneda, Las Flores); a la realización de piezas en material cerámico, tomando como inspiración piezas arqueológicas de las culturas que habitaron América; y al esmaltado de cobre.