Talleres intensivos de cerámica
Clases personalizadas
Clases intensivas de cerámica en grupos reducidos. No es necesaria experiencia previa.
En mayo del 2015 realicé en Avellaneda (Buenos Aires) una serie de cursos intensivos con las siguientes temáticas:
- Construccion de Udus
- Pipas, figuras y amuletos
- Ceramica utilitaria (cuencos, vasos, mates)
- Ceramica escultorica arqueologica. Replicas y recreaciones de la cultura Condorhuasi
Alejandra Feldman, Claudia Baraccih, Claudia Fernandez, Claudia Frangi, Cristina Ybañez, Delfina Mackinlay, Fernando Gorza, Gabriela Cervantes, Gabriela Iassa, Julieta Nieto, Laura Haupt, Leslie Adamini, Lorena Leguizamon, Lorena Liñares, Luciano Ojeda, Manuel Quintans, Maria Angelica Fernandez, María Gimena Ibañez, Maria Miirano, Miguel Angel Villar, Miriam Arbona, Miriam Iozzia, Noelia Alegre, Paloma Rodriguez, Paula Ojeda, Ramon Quinteros, Roberto Batista, Romina Valeria Silva, Sol Gavier, Yamila Caballeiro
Clases personalizadas
Clases intensivas de cerámica en grupos reducidos. No es necesaria experiencia previa.
El engobe es una técnica cerámica de decoración ampliamente usada en la cerámica precolombina, mediante la cual se le adiciona a la pieza ya realizada (y cuando se encuentra en el llamado ¨punto cuero¨) una capa fina de pasta de un color diferente.
Catálogo de piezas realizadas con inspiración en cerámica arqueológica y etnográfica de origen mapuche.
Con el fuego se logra que las piezas adquieran la dureza necesaria para que pueda utilizarse. Tambien se logra obtener una textura y color que dependera de la temperatura alcanzada y los oxidos y arcillas que se utilizaron.
Artesanias en cobre esmaltado, con diseños de inspiración precolombina. Una técnica moderna con una mirada latinoamericana.
Instrumento musical de percusión originario de Nigeria.
Variedad de cuencos grandes y pequeños. Ollas de barro aptas para cocinar a fuego directo sin necesidad de difusor.
Mis inicios con la cerámica
Todo comenzó en 1999 con un taller de arqueología experimental dado por los maestros Carlos Moreyra y Victor Hugo Garay en el museo histórico de Chivilcoy. Allí nos enseñaron a valorizar las técnicas alfareras prehispanicas. Al poco tiempo conocí a la arqueóloga Karina Garrett, con quien seguí incursionando en la investigación del apasionante mundo de la cerámica precolombina.
También tuve la suerte de poder asistir a la Escuela de Cerámica de Avellaneda, en donde pude conocer otra mirada sobre el hacer cerámico, y construir un marco teórico sobre temas como el esmaltado, con la guía de Eduardo Garavaglia.
Actualmente me dedico a la docencia, a través de talleres en distintas localidades de la Patagonia (Neuquén, Zapala, El Manso, Junin de los Andes, Epuyén, etc.) y de Buenos Aires (avellaneda, Las Flores); a la realización de piezas en material cerámico, tomando como inspiración piezas arqueológicas de las culturas que habitaron América; y al esmaltado de cobre.